Alimento Balanceado

Alimento Balanceado

Los cachorros a partir de los 30 días de edad pueden empezar, gradualmente, a comer algo sólido. En principio, es adecuado ofrecerles carne picada magra y arroz blanco. Al cabo de unas semanas, más temprano en las razas grandes y más tarde en las razas pequeñas, se empieza a ofrecer alimento balanceado de calidad para cachorros mezclado con la carne.

Para los animales adultos se recomienda una dieta a base exclusiva de alimento balanceado de calidad como Royal Canin, Pro Plan, Sieger, Excellent. La calidad se relaciona directamente con la cantidad de alimento que se debe suministrar: “a mayor calidad menor cantidad, y viceversa”.

Es importante que en la alimentación de su mascota considere las siguientes indicaciones:

  • Siempre considere suministrarle a su mascota alimentos balanceados de calidad súper Premium. Estos alimentos aportan todos los nutrientes en calidad y cantidad necesarias para un sano crecimiento del cachorro y mantenimiento del adulto. Para comprobar la adecuada nutrición observe la calidad del pelaje (brillo, sedosidad, textura) y materia fecal (consistencia, color).
  • Siempre debe tener un recipiente con agua potable fresca a libre disponibilidad de la mascota durante todo el día, la cual debe renovarse convenientemente.
  • La cantidad de alimento por día en principio se regirá según peso y edad del animal como indique el alimento balanceado elegido, adaptándose luego a las necesidades individuales de cada animal y cuidados de la raza.
  • Haga varias raciones al día. Debe dividir la cantidad correspondiente en tantas raciones como corresponde. En cachorros muy jóvenes haga 4-6 raciones al día y en cachorros más grandes 3-4 raciones al día. En animales adultos haga 3 raciones al día, especialmente para las razas gigantes las cuales son susceptibles de padecer dilatación y/o torsión gástrica.
  • Acostúmbrelo a comer a horario en el mismo lugar y comedero. Estas indicaciones facilitarán la digestión.
  • Si hay más de una mascota déles de comer en lugares separados y distantes. Evitará peleas y comerán tranquilos.
  • Todo cambio de alimentación debe hacerse gradualmente en el lapso de una semana de la siguiente manera:
  1. días 1 y 2:  ¾ alimento actual / ¼ alimento nuevo
  2. días 3 y 4:  ½ alimento actual / ½ alimento nuevo
  3. días 5 y 6:  ¼ alimento actual / ¾ alimento nuevo
  4. día 7: 100 % alimento nuevo

Este cambio progresivo de dieta logrará una correcta digestión del nuevo alimento, evitándose rechazo del mismo por palatabilidad y trastornos digestivos.

  • Nunca deje de realizar una consulta en Veterinaria Cruz Violeta ante problemas como falta de apetito, pérdida o aumento de peso, diarrea o estreñimiento, trastornos físicos o conductuales, variaciones de sed o apetito.

En el mercado veterinario también hay líneas de alimentos balanceados de Royal Canin específicas a determinadas etapas (longevos) y medicadas  para determinadas patologías que su veterinario de Cruz Violeta puede indicarle.

En todos los casos consulte en Veterinaria Cruz Violeta le proporcionarán el asesoramiento nutricional indispensable ya sea en estado de salud o enfermedad de su mascota.

Alimentos Balanceados Royal Canin Cruz Violeta Pet Store Alimentos Balanceados Pro Plan Excellent Cruz Violeta Pet Store

Comments

comments