Bañar Cachorros

Bañar Cachorros

Actualmente se ha cambiado el criterio sobre bañar cachorros, que consistía en la prohibición del mismo hasta después de los tres meses o cuando finalizara su plan de vacunación. Tanto perros como gatos, se pueden bañar mucho antes sin inconvenientes, siempre que se tomen los recaudos necesarios. Es de entender que cuanto antes acostumbremos a nuestra mascota a la rutina del baño, mejor y mas fácil será la misma. Igualmente en los cuidados a tener en cuenta a la hora del baño se consideran los siguientes puntos:

  • Si no va a emplearse secador, el baño debe realizarse en un día cálido, preferentemente soleado y no muy húmedo, para queno se vea dificultado el secado posterior. O en su defecto, en un ambiente calefaccionado.
  • El lugar del baño debe ser un lugar cerrado, evitándose las correntadas de aire.
  • Se puede realizar en bañeras o piletas.
  • Coloque tapones de algodón en los oídos para evitar que el agua entre a los mismos.
  • Se debe bañar con agua tibia.
  • Finalizado el baño se debe secar bien con toalla.
  • Luego del secado a toalla, usar un secador de pelo (muy importante para las mascotas de pelo largo).
  • Luego del secado dejarlo en un lugar cálido, como por ejemplo, detrás de una ventana por la que pase el sol, o en invierno, cerca de un calefactor.

En cuanto a las mascotas de pelo largo es apropiado peinarlos y cepillarlos antes del baño para que luego no se enrede el pelo. Se cepilla firmemente en dirección de la cabeza a la cola y patas.

Se deben utilizar shampoo de uso veterinario, los cuales vienen formulados especialmente para cuidar su piel y pelo. Se debe evitar el shampoo en los ojos de nuestra mascota. No son recomendables los shampoo “de uso humano”,  ya que suelen producir problemas en la piel o pelo, como alergias y descamaciones de la piel. En nuestro Cruz Violeta Pet Store ofrecemos variedad de shampoo pulguicidas, como así también medicados y antiseborreicos.

Bahia Blanca es conocida por su viento frío, y en época invernal puede ser conveniente usar los shampoo secos, también llamados espumas de limpiezas. Éstos se aplican en seco, es decir, sin mojar al animal. Si bien el resultado no es el mismo que el baño tradicional es preferible si no se pueden cumplir los cuidados necesarios.

La limpieza de oídos se debe realizar con sumo cuidado, evitando lastimar el canal auditivo. Para ello se puede utilizar hisopos de algodón embebido en alcohol medicinal.

En todos los casos consulte en Veterinaria Cruz Violeta, donde le proporcionaremos el asesoramiento indispensable para la salud de su mascota.

bañar cahorros shampoo pulgas garrapatas cruz violeta

cruz violeta pet store

Comments

comments