Mi Primer Cachorro

Mi Primer Cachorro

Antes de decidirse a comprar o adoptar `Mi Primer Cachorro´ evalúe seriamente si podrá cuidarlo, pensando no solo en su alimentación y sanidad, sino en su educación, lo cual requiere tiempo y afecto, fundamental para sembrar una buena relación dueño-mascota. Tenga presente que los perros requieren más tiempo que los gatos, quienes son también excelentes mascotas.

Ahora bien, al momento de comprar `Mi Primer Cachorro´ se sugiere prestar suma atención a las siguientes observaciones del lugar, raza (si es de su interés) padres y cachorros:

LUGAR (criadero, casa, etc.) : En cuanto a criaderos en Bahía Blanca, prefiera aquellos que poseen asesoramiento veterinario, cuyo profesional certificará el estado de salud de los animales. Si es un particular que no cuenta con asesoramiento profesional preste especial atención a la limpieza del lugar donde se encuentran los animales. Debe haber buen olor y estar libre de materia fecal, orina e insectos.

RAZAS: La elección de la raza es un punto clave, ya que el carácter y función de las mismas es sumamente variable. En cuanto la función pueden ser de defensa (guardianes), “de trabajo” (ovejeros), deportivos (caza, carrera) o de compañía, existiendo razas que combinan más de una función. Debe también considerarse el tamaño adulto que alcanzará el animal y el carácter clásico de la raza, lo cual se relacionará con la necesidad de espacio.

Sobre la elección de la raza sugerimos consultar en Veterinaria Cruz Violeta, donde le indicaremos la más conveniente a su necesidad y preferencia.

Esta necesaria consulta le evitará trastornos de conducta de su mascota que le ocasionarán problemas en el futuro (Ej. adquirir razas de comportamiento muy activo y no disponer de suficiente espacio).

La certificación de una raza y el origen del cachorro se obtiene a travez del certificado de pedigree. Al momento de comprar el cachorro el vendedor debe entregar el documento de transferencia emitido por la Federación Cinológica Argentina (www.fca.org.ar), en el cual constan todos los datos del cachorro que adquiere (numero de registro, fecha de nacimiento, raza, variedad, sexo, nombre, etc.). Para que la propiedad del perro sea inscripta a su nombre en el Registro Genealógico, el documento de transferencia  debe completarse con sus datos y enviarse a la Federación Sicológica Argentina, quien extenderá el pedigree a su nombre. De no realizarse este trámite el cachorro seguirá inscripto como propiedad del criador.

En el caso de que no le interese la raza a la ahora de adoptar `Mi Primer Cachorro´, y quiera tener cierta idea de su comportamiento y futuro tamaño, consulte si conocen los padres y observe si el cachorro posee rasgos de una raza en especial (Ej. orejas, pelo: duro, corto, ondulado, etc.).

PADRES: es deseable tener ambos padres a la vista. Observe la postura y sanidad de los progenitores: presencia de pulgas, garrapatas, secreciones, alguna deformidad, etc.) Consulte si poseen vacunas al día y fecha de su última desparasitación. En el caso que sea de su interés solicite el pedigree de ambos progenitores.

CACHORROS: Contemple las siguiente recomendaciones sobre la sanidad, edad y sexo.

Sanidad: Observe la vivacidad, alimentación y número de la camada. En cuanto al cachorro elegido preste especial atención a su comportamiento e integración al grupo de hermanos. Consulte por el cumplimiento de medidas sanitarias acorde a la edad de los cachorros: entre 20 y 30 días deben desparasitarse, a partir de los 45 días comienza el plan de vacunación (véase plan de vacunación sugerido por Veterinaria Cruz Violeta). Si corresponde a la edad del cachorro solicite un certificado de vacunación en el cual constará la firma y sello del veterinario interveniente. También puede solicitar certificado de apareamiento de los padres y nacimiento del cachorro.

Edad: Se sugiere la adquisición de un cachorro a partir de los 45 días de vida, momento en que comienza la etapa de sociabilización y ya pueden comer solos.

Sexo: Este factor se relaciona al futuro tamaño y comportamiento del animal. Sobre el tamaño debe considerarse que las hembras son más pequeñas que los machos. El comportamiento cobrará importancia cuando alcancen la pubertad (etapa en que se desarrollan sexualmente). Las hembras suelen ser más tranquilas excepto cuando comienza el celo, momento en que buscará al macho, pudiendo escaparse con ese fin. Cuando los machos perciben una hembra en celo alteran su comportamiento mostrándose nerviosos y agresivos, siendo muy proclives a las peleas con otros perros.

En todos los casos consulte en Veterinaria Cruz Violeta, donde le proporcionaremos el asesoramiento indispensable para la salud de su mascota.

cruz violeta pet store

Comments

comments

1 thought on “Mi Primer Cachorro”

Los comentarios están cerrados.