Primeros Auxilios a Mascotas

Primeros Auxilios a Mascotas

En toda situación de emergencia mantenga la calma. Los animales captan el stress de las personas y se ponen inquietos y nerviosos. Recuerde que las mascotas “leen” nuestro lenguaje corporal, por lo que actúe tranquilo, pero con la mayor celeridad posible. Con las siguientes indicaciones podrá ofrecer Primeros Auxilios a Mascotas y resolver parcialmente algunas emergencias o tomar los mejores recaudos hasta llegar a la Veterinaria Cruz Violeta:

  • Asfixia: Compruebe la presencia de un cuerpo extraño. De ser positiva sujete a su mascota, abra la mandíbula ampliamente y remueva la obstrucción. Si esto falla abrace a la mascota debajo de la ultima costilla; y realice un movimiento frontal para expeler el objeto.
  • Fracturas: No entablille a la mascota a menos que sepa cómo hacerlo. Inmovilice al animal, evitando que apoye la parte fracturada y llévelo al Hospital Veterinario de inmediato.
  • Hemorragias: Haga compresión en la herida, teniendo en cuenta que la presión debe realizarse entre la herida y el corazón.
  • Venenos: No provoque el vómito y llévelo urgente al Hospital Veterinario, si encontró el producto ingerido o que sospecha fue ingerido llévelo también.
  • Heridas: Desinfecte con un antiséptico (Ej. iodo povidona), tape la herida con una venda y llévelo a la Veterinaria Cruz Violeta.
  • Quemaduras: Si se ha quemado con una fuente de calor aplique pomada para quemaduras y tape la zona afectada con una venda sin apretar. Si la quemadura fue por contacto con líquidos abrasivos, enjuague la zona con jugo de limón y después trátela como una quemadura normal.

Tener en cuenta que manipular a un animal herido implica un riesgo para nosotros, en caso de los perros colocar un bozal o una cinta para cerrarles el hocico, en caso de los gatos sujetarlos agarrando con una sola mano desde el cuero suelto del cuello, detrás de la cabeza para inmovilizarlo y evitar que nos muerda.

cruz violeta pet store

Comments

comments