Pulgas y Garrapatas

Pulgas y Garrapatas

Las pulgas y garrapatas son los parásitos externos de mayor frecuencia en las mascotas. Algunos animales se pueden ver afectados por un importante número de pulgas y manifestarlo con rascado o mordidas no muy frecuentes. Al contrario, cuando una mascota es alérgica a las pulgas, una sola pulga basta para desencadenar la alergia en toda su intensidad. Al picar al animal estos parásitos inyectan un poquito de saliva,  suficiente cantidad para sensibilizarlos a la picazón.

El hábitat de las pulgas son los zócalos, rincones, colchones, sillones, felpudos, alfombras, y desde ya, la cucha del animal. Para estimar la población de pulgas en un ambiente se multiplica por 10 las pulgas presentes en el animal. Por lo tanto, para lograr erradicarlas, se debe no solo tratar a la mascota, sino también al lugar donde vive. Y el control de estos ectoparásitos es necesario mantenerlo durante todo el año.

En los meses cálidos de Bahia Blanca, que son muchos, los parásitos externos de mayor incidencia en al animal son las garrapatas. El hábitat de éstas son las grietas de las paredes y del suelo. Sólo se acercan al animal para alimentarse de su sangre.

En Cruz Violeta Pet Store se ofrecen varios productos para el tratamiento y control de estas parasitosis. Generalmente son drogas del tipo fosforados o piretroides, de diferentes formas de presentación y aplicación, como líquidos, polvos, pipetas, sprays y shampoos.

Para tratar un animal afectado se recomienda la aplicación de una pipeta spot on* por su practicidad y efectividad. Y para el tratamiento del ambiente se sugieren antiparasitarios líquidos en su correspondiente dilución, aplicados mediante un pulverizador, para lograr una buena dispersión y penetración en todas las superficies.

Los shampoos pulguicidas-garrapaticidas, ya sea para perros o gatos, se sugieren para el control de la re-infestación una vez erradicada la enfermedad.

Para el caso de mascotas entre 1 y 3 meses de edad se sugieren antiparasitarios en polvos o sprays.

En todos los casos consulte en Veterinaria Cruz Violeta, donde le proporcionaremos el asesoramiento indispensable para la salud de su mascota.

* solo para animales mayores de 3 meses de edad.

cruz violeta pet store

Comments

comments