Viaje Internacional con Mascotas

Viaje Internacional con Mascotas

Para realizar un Viaje Internacional con Mascotas, el ingreso o egreso de animales del país debe presentarse documentación de los mismos, la cual será requerida por la Inspección de SENASA en el punto de ingreso o egreso del país. La documentación que debe presentar el propietario del animal es la siguiente:

PARA EL EGRESO DEL PAÍS con perros y gatos:

  • Certificado de vacunación antirrábica: El certificado debe ser el oficial emitido por el Colegio de Veterinarios correspondiente. Este requisito es válido para todos los animales mayores de 3 meses de edad.
  • Certificado de buena salud: Este requisito es válido para todos los animales independientemente de su edad. El certificado es confeccionado en Bahia Blanca por Veterinaria Cruz Violeta y su validez es de 10 días corridos a partir de su emisión. En el mismo debe constar: nombre, sexo, pelaje y edad del animal, nombre, apellido y dirección del propietario; y que el animal se encuentre sano en el momento de su examen clínico, no presentando evidencia de enfermedad infecto contagiosa propia de la especie.

Estos certificados son retenidos por el SENASA, quien le otorgará el Certificado Zoosanitario de Exportación de Caninos y Felinos Domésticos, cuya validez es de 10 días corridos a partir de la fecha en la cual el Doctor de Veterinaria Cruz Violeta examinó el animal y emitió el certificado de buena salud.

Este trámite se puede realizar en todas las oficinas de SENASA del país y posee un arancel de $98,00 por animal.

PARA EL INGRESO AL PAÍS con perros y gatos:

  • Certificado de vacunación antirrábica: Este requisito es válido para todos los animales mayores de 3 meses de edad, debiendo ser realizado por lo menos 30 días antes y no más de un año de la fecha de ingreso del animal para el caso de los primovacunados.
  • Certificado Zoosanitario de origen: Este documento es emitido por la autoridad Oficial del País de Procedencia y certifica que el animal fue examinado dentro de los 10 días previos al ingreso, no presentando ningún signo clínico de enfermedades.  En el mismo deberá constar: apellido, nombre y domicilio del propietario, raza, sexo, fecha de nacimiento, pelaje, tamaño y señas particulares del animal, país de procedencia y país de destino.

El trámite de ingreso se debe hacer para cualquier perro o gato, ya sea en calidad de animales de compañía o como parte de operaciones comerciales, y posee un arancel de $ 98,00.

Consulte en nuestra tienda de mascotas Cruz Violeta Pet Store por Caniles Transportadores para viajes aéreos desde Bahía Blanca.

 

 

 

 

 

 

cruz violeta pet store

Comments

comments