Desparasita y despreocúpate

Desparasita y despreocúpate

Desparasita y despreocúpate de los parásitos gastrointestinales que le puede causar enfermedades graves a tu mascota, y algunos pueden infectarte a ti y a tu familia.

Los parásitos gastrointestinales residen en el estómago o en los intestinos de un huesped. Estos pueden ser ascárides y tenias, que son visibles a simple vista, u organismos microscópicos como los coccidios y giardia. Algunos parásitos son zoonóticos, pueden infectar a los seres humanos, como hemos podido leer en nuestro post sobre Zoonosis.

¿Cómo se transmiten los parásitos? Los parásitos son eliminados en la materia fecal del huésped y cuando éstos se encuentran en el medio ambiente, otros animales domésticos quedan expuestos por medio del contacto directo con las heces o la exposición al suelo, el agua o las plantas que han sido contaminados con heces. Algunos parásitos gastrointestinales pueden permanecer en el medio ambiente durante meses o años. Las tenias son ligeramente diferentes en que pueden ser transmitidas por las pulgas. La etapa inmadura del parásito vive dentro de la pulga. Cuando una mascota lame la pulga en su pelo, se come la pulga (y la tenia). La tenia entonces eclosiona dentro de la mascota y continúa su ciclo de vida. En nuestro post Pulgas & Garrapatas hemos tratado el tema de cómo combatirlas.

La desparasitación de nuestras mascotas debe ser una rutina preventiva indispensable cada 3 o 4 meses durante toda su vida. Muchas personas cometen en el error de desparasitar solo a sus mascotas en su etapa de cachorros pensando en la vacunación, ya que ésta no hará efecto si la mascota posee parásitos. Este proceso de desparasitación en cachorros debe realizarse a los 15 días de vida y con un intervalo de 15 a 21 días hasta finalizar plan de vacunación.

Cada nueva mascota que llegue a nuestra casa debe ser desparasitada de inmediato para evitar posibles transmisiones a los habitantes de la misma.

Aunque muchos animales infectados no muestran ningún signo clínico de infección con parásitos, los que nos harán correr a Veterinaria Cruz Violeta serán la diarrea, los vómitos y la pérdida de peso. Debemos tener en cuenta que los parásitos pueden provocar enfermedades graves y a veces incluso la muerte de las mascotas.

Desparasita y despreocúpate, impidiendo el contacto de tu mascota con los parásitos o eliminándolos en caso de que ya existiese el contacto. En Pet Store Cruz Violeta disponemos de una gran variedad de antiparasitarios para controlar las infecciones con parásitos gastrointestinales o internos. Los antiparasitarios internos son de fácil administración, ya sean píldoras, tabletas masticables, o pasta oral como el Basken Gourmet para gatos.

Cruz Violeta Veterinaria

cruz violeta pet store

Comments

comments