Fracturas en Perros y Gatos

Fracturas en perros y gatos

Fracturas en perros y gatos (rotura de huesos) pueden producirse en cualquier etapa de la vida de nuestras mascotas. Generalmente, se dan cuando se aplica una fuerza anormal sobre el o los huesos, causando que este se fracture. Con este post queremos que sepas como actuar ante un posible accidente de este tipo con tu mejor amigo.

Hay muchas causas por las que nuestros perros y gatos pueden fracturarse siendo las más comunes los accidentes por trauma automovilístico y las caídas de altura. Este tipo de lesión requiere la asistencia medica de Veterinaria Cruz Violeta lo antes posible, para evitar posibles complicaciones en nuestra mascota.

Hay varios tipos de fracturas, entre las cuales encontramos:

  • Cerradas, en las que el hueso esta roto y la piel intacta;
  • Expuestas, en las que el hueso se fractura y sobresale a través de la piel, causando lesión de la misma;
  • Completas, en las que se fractura completamente el hueso e incompletas en las que se fractura pero en parte se mantiene unido.

Independientemente del tipo, todas las fracturas son consideradas graves y deben ser tratadas con la mayor rapidez posible, por lo que es de suma importancia, no tratar de resolver el problema uno mismo y acudir a Veterinaria Cruz Violeta.

Ante la sospecha de una posible fractura en nuestras mascotas, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Inmovilizarlo lo mas que se pueda, para evitar que la fractura en cuestión pueda desplazarse (moverse de lugar) y agravar la situación;
  • En caso de observarse una fractura de tipo expuesta, no aplicar ningún medicamento ni desinfectantes en la zona, cubrir solo con un paño o venda limpia para evitar que se contamine;
  • Lo mas importante, trasladarlo con urgencia al veterinario para que sea evaluado y atendido correctamente.

El tratamiento y pronóstico de las fracturas depende de varios factores a tener en cuenta, como por ejemplo, la edad, especie, tamaño, tipo de fractura, lugar de la misma y el tiempo que se tarde en hacerlo revisar. Estos factores serán evaluados por el medico veterinario al momento de realizarse la consulta, para así lograr determinar los estudios necesarios, instaurar el tratamiento adecuado lo antes posible y obtener una recuperación favorable de nuestra mascota.

Cruz Violeta Veterinaria

cruz violeta pet store

Comments

comments